Elegir un software ERP en la nube para tu empresa

empresaLos sistemas de planificación de recursos empresariales permiten optimizar y apoyar la gestión de miles de organizaciones hoy en día. El siguiente nivel de desarrollo de estas herramientas está llevando todos los beneficios del software ERP hacia la nube.
El concepto de trabajar sobre la “nube” viene siendo implementado desde hace algún tiempo al interior de las empresas, como una forma de acceder a la información sin la necesidad de estar atado a elementos físicos como servidores, discos duros u otros dispositivos de almacenamiento, sino que por medio de la conexión a internet.
En la actualidad existe todo un modelo de servicios para empresas que se basan en el trabajo en la nube. Es así como se conoce el concepto de “software como servicio” (“software as a service”, SaaS), que describe la modalidad de contrato de licencia de una herramienta planificado como pago por uso. Así, quienes utilizan el software lo hacen conectándose a Internet sin necesidad de descargar o instalar un programa. Esta es la base en cómo funciona el tipo de software ERP desde la nube.
Características
La gran oportunidad que representan los softwares de gestión es que apoyan y ayudan la automatización de procesos, y la gran ventaja que guardan es que su implementación es rápida, apoyando la buena gestión de los recursos de operaciones y mantenimiento, ya que un proveedor externo se encarga de facilitar la infraestructura.
Para comenzar a decidir si una de estas herramientas tecnológicas nos será de ayuda en nuestra empresa deberíamos partir por la pregunta: ¿qué beneficio podría obtener al implementar una herramienta de rápida implementación como un software ERP en la nube versus un software personalizado que tardará mucho más desarrollar? Para responder acertadamente es fundamental tener claro cómo son nuestros procesos para dilucidar cómo podrían ayudarnos ambos tipos de soluciones.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes