Primer Menu

Aprenda a hacer crecer su empresa con un servidor VPS

Rate this post

empresa_vpsMuchas personas no saben qué es ni para qué sirve un servidor privado virtual, o como es más conocido un VPS, pues bien a continuación se lo explicaremos, y sobre todo para qué le serviría tener uno para su empresa.

Los servidores dedicados, es decir los que están conectados a la red, se pueden dividir en VPS y a pesar de tener las mismas características que un servidor normal, no son individuales físicamente. Pero usted seguramente se está preguntando ¿y entonces, para qué sirven?, pues un VPS tiene usos ilimitados debido a que es como si se tuviera otro ordenador disponible en un datacenter con una conexión a Internet muy elevada.

Sus principales usos

Además algunos de los usos que se le puede dar a un VPS se podrían clasificar en:

-Alojamiento web: pues a algunas personas no les alcanzan los planes de alojamiento compartido que ofrecen algunas empresas, tal vez debido a que precisan de mayor espacio, porque necesitan más transferencia o simplemente porque una web consume demasiados recursos. Los VPS se caracterizan por dar mucha libertad, ya que suelen brindar mayor espacio y no tienen límites de transferencia mensual de datos; es decir que con un VPS solo se gastaría tráfico al momento de transferir un archivo desde el propio VPS al ordenador del usuario, pero no se gastaría tráfico de la propia conexión del usuario al compartir.

-Se pueden descargar P2P, porque como la velocidad de la conexión es bastante amplia, estos pueden ser utilizados para el intercambio de archivos  usando el tráfico P2P. Así como también se pueden compartir archivos, tiene muchas funciones, el usuario lo configura e instala a su gusto, haciendo que se adquiera mayor libertad.

-Con ellos se evita un posible filtro, porque en el caso de que algún país esté restringiendo el tráfico hacia ciertas páginas web, el VPS evita pasar por el filtro y se puede entrar directamente a la página deseada.

En conclusión las máquinas VPS son muy utilizadas porque tienen conexiones muy superiores, por lo que es más fácil compartir archivos, algo que es altamente útil para las empresas porque permitirá que sus trabajadores sean más productivos haciendo sus labores de manera más rápida, eficiente, y lo mejor es que los números crecerán.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes