Primer Menu

Los beneficios de la comunicación digital

1 (20%) 3 votes

com_digitalLa comunicación digital es la capacidad que tienen los seres humanos de comunicarse mediante las nuevas tecnologías que tienen los servicios de comunicación y telecomunicación. La comunicación en sí es todo proceso en el cual la información es transferida desde un punto a otro -con una fuente y un destino- y al momento de haber respuesta, se genera una retroalimentación.

Evolución de la comunicación

Antiguamente se realizaba la comunicación mediante señas, braille, por clave morse o por teléfonos que funcionaban por intervención de una operadora. Sin embargo hoy con la llegada de Internet las cosas cambiaron radicalmente, pues se puede transmitir información por señales binarias -por dos únicos niveles de señal- con lo que la posibilidad de error se minimiza  porque hay que decidir solo entre uno u otro nivel de señal.

Además con la comunicación digital no existe una diferencia entre una señal de datos, de imagen, voz o telefónica y es posible la conversión entre uno y otro tipo, es decir que en tiempos pasados todas esos tipos de comunicaciones eran distintas y hoy se puede englobar toda en una, gracias a los dispositivos tecnológicos, como por ejemplo los celulares que tienen los servicios de telefonía, mensajes y envío de fotografías  instantáneas y videoconferencias en tiempo real.

En los procesos de comunicación que incluyen a los canales -o intermediarios- entre la llegada de un mensaje a su destino, en la comunicación analógica  se degradaban enormemente debido al largo proceso que debían pasar, en cambio con la comunicación digital la misma información se degrada pero mínimamente, lo que la hace muy beneficiosa para los procesos comunicativos empresariales, personales y a nivel general porque existe mayor claridad.

La velocidad de transmisión es mucho más rápida en los medios digitales, así como también más económico. Solo basta con recordar la enorme cantidad de tiempo y dinero que gastábamos en enviar cartas a nuestros familiares o para enviar un currículum a una empresa,  pues las respuestas demoraban semanas o hasta meses en volver.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes