Primer Menu

Cómo fortalecer tu pequeña y mediana empresa

Rate this post

fortalecer_pymeLuego de crear tu empresa es necesario lograr un crecimiento sostenido que te permita una consolidación real en el mercado. Para ello es necesario que manejen su negocio de manera óptima, tomando en cuenta que conforme avanza el tiempo, la compañía experimentará cambios, lo que exige que se implementen distintas nociones de dirección.

Para lograr una maximización de valor en las empresas, que se transforme en una estrategia de expansión constante debes leer los siguientes consejos:

Aspectos a tener en cuenta

-Mira a tu empresa como un todo y con un mismo objetivo en común, estableciendo un único fin para poder definir un rumbo y poder dirigir la empresa en ese sentido.

-La segmentación de mercado es muy importante, la que consiste en definir el mercado y el tipo de clientes a los que se venderá el producto o servicio. Esto implica que solo atiendas a los clientes que quieres, porque abarcar a todos te llevará al fracaso.

-Debes definir la estrategia de venta hacia el mercado objetivo, es decir cómo venderás el producto o servicio a tu público objetivo.

-Un plan de finanzas es crucial para el éxito, para ello debes tener un esquema para elaborar presupuestos, así como también para cubrir las emergencias, y una estrategia infalible resulta ser el factoring, que te permite tener acceso inmediato al dinero proveniente de cheques, pagarés o facturas. Esto funciona por medio de una entidad que adquiere los derechos de créditos a un precio estipulado, a cambio de una pequeña comisión.
-Debes tener claro que se debe llevar un seguimiento del capital de trabajo como porcentaje de las ventas, estableciendo un indicador de riesgo. Asimismo es preciso que te enfoques en la tasa de crecimiento de tu empresa, en las utilidades y en el uso de la tasa efectiva de los impuestos.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes